En unos minutos, la aviación israelí realizó decenas de bombardeos en el enclave, provocando cortes de electricidad, constataron periodistas de la agencia francesa AFP.
En un breve comunicado, la aviación israelí informó que sus "aviones de caza" estaban bombardeando "objetivos terroristas" en Gaza.
Poco antes, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres en la apertura de la sesión de urgencia del Consejo de Seguridad declaró: "las matanzas prosiguieron hoy (domingo). Este ciclo insensato de derramamiento de sangre, terror y destrucción debe cesar inmediatamente".
Guterres teme que la violencia "desate una crisis de seguridad y humanitaria incontrolable" en la región.
Pero esta tercera reunión virtual no condujo a ninguna propuesta. Según varios diplomáticos entrevistados por la AFP, Estados Unidos se negó de nuevo este domingo a emitir una declaración conjunta que permita lograr rápidamente el cese de los enfrentamientos.
En tanto, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, multiplicó el domingo las conversaciones con sus homólogos de varios estados regionales clave, como Catar, Egipto y Arabia Saudita, para tratar de hacer cesar la violencia, según el departamento de Estado.
Sin embargo, y pese a la presencia de Hady Amr, enviado del presidente de EE.UU., Joe Biden, que busca contener la escalada, no se informó de progresos hacia un alto el fuego.
En Gaza, la cifra de muertos desde el inicio de las hostilidades ascendió hoy a al menos 197, incluidos 58 menores y 34 mujeres, y los heridos superan los 1.235, informó el Ministerio de Sanidad.
Entre los fallecidos se reportan 42 civiles muertos de madrugada tras intensos bombardeos israelíes en el barrio de Rimal, donde hoy siguieron las tareas de rescate de decenas de personas que seguían atrapadas entre los escombros de cinco edificios destruidos. En Israel, por su parte, hoy no hubo muertos. Hasta ahora, 10 personas fallecieron.