Pide ONU fondos para apoyar a los palestinos

Lowcock apuntó que la ONU espera utilizar 14 millones de dólares del fondo humanitario para los territorios palestinos ocupados para reforzar su respuesta y animó a los donantes a acelerar sus aportaciones a ese instrumento.

Además, Naciones Unidas tiene previsto presentar pronto un llamamiento humanitario más amplio para recabar dinero para Gaza.

“Estoy preocupado por la transmisión del COVID-19 entre personas vulnerables acumuladas en albergues atestados y por la incapacidad del sistema sanitario para responder”, señaló el responsable de la ONU.

El funcionario subrayó la importancia de tener mejor acceso humanitario en la franja, por lo que insistió en la necesidad de que Israel abra y mantenga abiertos los cruces fronterizos para la entrada de suministros básicos y la salida de enfermos y heridos.

En ese sentido, dio la bienvenida a la apertura del cruce de Kerem Shalom, que permitió el ingreso de camiones con combustible, pero denunció que otros materiales humanitarios no pudieron cruzar a Gaza. “Llamo a todas las partes a facilitar un paso rápido y sin impedimentos de ayuda humanitaria para los civiles que la necesitan”, insistió.

Follow Us on Social

Most Read