Negocia OPEP más producción

 Según anunció en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un comunicado, los negociadores se reunirán por varias horas.

Este aviso llega tras varios días de incertidumbre en el mercado ante un desacuerdo entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos -ambos en la OPEP- sobre el nivel de producción y el aumento de la misma en los próximos meses de cara a una esperada recuperación de la economía global.

El grupo ampliado de 23 países, conocido como la OPEP +, había recortado el año pasado su producción ante el histórico derrumbe de la demanda por la pandemia, que bajó de cerca de 100 millones de barriles diarios a unos 90 millones de barriles por día.

Ahora, los productores quieren aumentar su producción de forma escalonada, en unos 400 mil barriles diarios (cada mes) entre agosto y diciembre.

Esto añadiría dos millones de barriles diarios a los mercados hasta finales de año, según la iniciativa a discutir.

La OPEP estima que la demanda petrolera global crecerá en el segundo semestre del año 4.8% y otro 3.4% el año que viene, lo que elevaría la demanda diaria del mundo por primera vez por encima de los 100 millones de barriles diarios.

Follow Us on Social

Most Read