Prepara Japón paquete multimillonario de recuperación económica

recuperación económica pospandemia, cuyo montante podría rozar los 56 billones de yenes (unos 433.000 millones de euros).

Se trataría del mayor plan de medidas económicas puesto en marcha hasta la fecha por un Ejecutivo nipón, superando al que activó el país en la fase inicial de la pandemia, según informó este jueves (18.11.2021) el diario nipón Nikkei.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, anunció el pasado día 10 que impulsaría un plan de estímulos "de decenas de billones de yenes" para revitalizar la economía nacional tras el impacto causado por la crisis del coronavirus.

Este paquete, cuyos detalles se conocerán este viernes, incluirá financiación para las empresas más castigadas por la pandemia y medidas como la entrega de una cantidad de 100.000 yenes (unos 765 euros) a hogares con bajos ingresos y de un montante similar a cada familia por cada hijo menor de 18 años.

Estas iniciativas van en línea con la idea de "nuevo capitalismo" que quiere promover Kishida, ratificado en el cargo de primer ministro el pasado 10 tras ganar las elecciones generales con su partido, y quien aspira así a potenciar el crecimiento económico y al mismo tiempo fomentar una mejor distribución de la riqueza.

El paquete también incluirá unos 500.000 millones de yenes (3.867 millones de euros) destinados a inversiones en sectores económicos considerados clave, según adelantaron fuentes gubernamentales a la agencia local Kyodo.

Kishida había anunciado antes la creación de un plan para "desarrollar y aplicar tecnologías estratégicas" y de "seguridad económica" para el país, y mencionó áreas concretas como la de los semiconductores o la inteligencia artificial.

De confirmarse que el plan rebasará los 50 billones de yenes, superará al que ya activó Japón en abril de 2020, cuando el país afrontaba la primera oleada de contagios de coronavirus, por un montante de 48,4 billones de yenes (374.519 millones de euros) y el mayor jamás movilizado por un Ejecutivo nipón.

Follow Us on Social

Most Read