diarios de COVID-19 desde que inició la pandemia, pues se registraron 88 mil 376 casos, 10 mil más que ayer miércoles.
En cuanto a muertes, Reino Unido notificó 146 decesos por COVID en las últimas 24 horas, lo que representa un 6% menos de los últimos siete días, sin embargo, las hospitalizaciones han subido un 8.6% en el mismo periodo.
El consejero médico del Gobierno del Reino Unido, Chris Whitty, ha advertido de que la rápida expansión de la variante ómicron hace prever que los récords en las cifras "van a ser batidos en muchas ocasiones durante las próximas semanas".
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha impuesto desde esta semana en Inglaterra el uso de cubrebocas en espacios interiores y la presentación de un certificado COVID para acceder a discotecas y grandes eventos, pero descarta por el momento nuevas restricciones.
El Gobierno no "quiere tomar decisiones por ustedes sobre su vida social", respondió hoy a los medios Johnson al ser cuestionado por la necesidad de reducir los contactos en los días previos a las festividades navideñas.
"Lo que decimos es que la gente debe ser cautelosa y reflexionar sobre sus actividades en el periodo previo a las Navidades. Nadie quiere atrapar la ómicron, sentirse mal y verse obligado a aislarse", dijo.
La "ruta más rápida hacia la normalidad", añadió el jefe de Gobierno, es recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna, que todos los mayores de 18 años pueden reservar ya en el Reino Unido si han pasado al menos tres meses desde su segunda inyección.