Este paradisíaco país caribeño, destino de millones de personas y cruceros, fue uno de los pocos que mantuvo sus fronteras abiertas ante la llegada del virus, y el gobierno quiere que siga así ante esta alarmante alza con la llegada de la variante ómicron.

Casi 5 millones de turistas visitaron República Dominicana en 2021, el doble que en 2020 y 77% de los 6.4 millones reportados en 2019 antes de que iniciara la pandemia.
Sólo en diciembre se contabilizó la entrada de 728 mil 335 personas no residentes al país, un dato histórico en las tasas de turismo mensual de la nación caribeña, según el gobierno.

Sin embargo, una parte de estos turistas ha tenido que enfrentar la contagiosidad del coronavirus.
El país reporta un brote de casos con la llegada de la ómicron, la nueva variante del coronavirus, con un récord de 5 mil 968 contagios reportados el viernes. Hace un mes, se registraban 254 en este país que tiene altos índices de vacunación.

En total suman 444 mil 985, aunque las autoridades han hecho hincapié en que la letalidad se mantiene baja.

En la provincia de La Altagracia, que abarca Punta Cana, un atractivo punto turístico, los contagios comenzaron a registrarse por centenas desde el 2 de enero: 284, el viernes.

Follow Us on Social

Most Read