Pide Pekín a millones de personas que trabajen desde casa para luchar contra covid-19

Varios distritos de Pekín urgieron a sus residentes a trabajar desde casa este jueves (05.05.2022) luego de cinco días feriados por el Día del Trabajador para evitar una mayor propagación del covid en la capital china.

Aunque el número de contagios no es muy elevado (solo 50 este jueves), la capital china aplica la estrategia cero covid-19 e impuso restricciones para contener las infecciones, como el cierre de accesos de decenas de estaciones de metro y la prohibición de comer dentro de restaurantes e ir a gimnasios.

Estas restricciones provocaron que los ingresos turísticos por los cinco días festivos cayeran en 40 % respecto al año anterior.

El gigante asiático se ha visto sacudido en las últimas semanas por un fuerte brote de covid-19 que tuvo su epicentro en Shanghái, donde se reportaron más de 4.600 nuevos contagios este jueves a pesar del largo confinamiento aplicado en la capital económica china.

Un total de 40 ciudades del país están aplicando confinamientos totales o parciales o medidas para restringir la movilidad. Además, urbes importantes como Hangzhou o Pekín han ordenado test masivos a su población.

Follow Us on Social

Most Read