Reactivará Austria planta de carbón por baja de gas ruso

entregas de gas ruso. El gobierno austriaco anunció este domingo (19.06.2022) que reabrirá una planta de carbón desafectada ante la disminución de las entregas de gas ruso.

 Con el grupo Verbund, principal proveedor de electricidad del país, "se ha acordado reactivar la central térmica" de Mellach (sur), actualmente cerrada, anunció la cancillería en un comunicado emitido tras una reunión de crisis.

El objetivo es "que en caso de urgencia pueda producir de nuevo electricidad a partir del carbón", añade el documento.

El proceso tardará varios meses, precisó el ministerio de Medioambiente, respondiendo a una pregunta de la agencia de prensa APA.

Asegurar abastecimiento

La planta de Mellach, última central de carbón de Austria, cerró en 2020 después de que el gobierno decidiera eliminar esta fuente de energía contaminante y producir el 100 por ciento de la electricidad con renovables para 2030.

"Nuestro principal objetivo es asegurar el abastecimiento del país", dijo el canciller conservador Karl Nehammer, que gobierna con el partido de los Verdes.

El gigante ruso Gazprom anunció recortes en el suministro de gas en los últimos días, con el telón de fondo del enfrentamiento entre los países occidentales y Rusia por la guerra en Ucrania.

Alemania también anunció medidas de urgencia este domingo ante las recientes reducciones de las entregas de gas ruso, que implicarán recurrir más al carbón.

Follow Us on Social

Most Read