Enviará Banco Mundial nueva ayuda de 4.500 MDD a Ucrania

Estados Unidos a Ucrania hasta ahora, y que incluye más misiles para sistemas de artillería.

El Banco Mundial anunció este lunes (08.08.2022) una ayuda adicional de 4.500 millones de dólares para Ucrania, con fondos aportados por Estados Unidos, para ayudar al gobierno de Kiev a satisfacer las "necesidades urgentes creadas por la guerra".

Esta ayuda adicional debería permitir que las autoridades ucranianas cubran los gastos sociales, de pensión y de salud, señaló la organización financiera en un comunicado.

Esta nueva ayuda eleva a casi 13.000 millones de dólares la asistencia económica de emergencia que el Banco Mundial le ha otorgado a Ucrania.

Por otro lado, el Pentágono anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar de 1.000 millones de dólares, el mayor concedido por Washington a Kiev hasta ahora y que incluye más misiles para los sistemas estadounidenses de artillería de precisión Himars.

También prevé el envío de misiles adicionales de corto y medio alcance para los sistemas de defensa antiaérea Nasams, así como misiles antitanque Javelin, precisó el Departamento de Defensa en un comunicado.

Este paquete se suma a unos 8.800 millones de dólares en ayuda que Estados Unidos ha dado a Ucrania desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

Follow Us on Social

Most Read