conocerse una caída mayor a lo esperado de las reservas comerciales estadounidenses de crudo, además de la perspectiva de un recorte de producción de la OPEP.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre ganó 0.99% a 101.22 dólares, un máximo desde el 29 de julio.
En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para octubre ganó 1.22% a 94.89 dólares.
Los operadores reaccionaron al informe de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) en dos tiempos.
Primero se preocuparon por la estabilidad de las reservas de gasolina en Estados Unidos la semana pasada, contra lo esperado por los analistas. El efecto se acentuó por una caída de cerca de 10% de la demanda de ese carburante.
"Esto aumenta la preocupación sobre una desaceleración económica", comentó Phil Flynn, de la corredora Price Futures Group.
Luego los precios se recuperaron, a medida que el mercado digirió el reporte y se concentró en la caída más importante de lo previsto de las reservas comerciales de crudo.
En la semana que terminó el 19 de agosto, las reservas comerciales de crudo cayeron en 3.3 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban una caída de todos modos pronunciada de 2.5 mb. En tanto, las reservas estratégicas de petróleo perdieron 8.1 mb.