el fortalecimiento del comercio global tras la pandemia de la covid-19 y la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre otros asuntos.

Los ministros comenzaron a llegar hoy a la isla indonesia de Bali para la recepción por parte de las autoridades indonesias y las sesiones multilaterales tendrán lugar el jueves y viernes.

Según un comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español, los ministros negociarán medidas para apoyar el "fortalecimiento del sistema de comercio multilateral con miras a buscar una recuperación global más fuerte y colaborativa" tras la pandemia.

En la reunión, los titulares de Comercio prestarán "especial atención a las necesidades de los más vulnerables" en medio de "desafíos como la seguridad alimentaria y energética", agrega el comunicado.

La reforma del OMC, un objetivo marcado en 2021 por el G20, buscará el fomento del comercio "abierto, transparente y justo", mientras que otro objetivo será incluir en las cadenas mundiales de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).

La reunión del G20 se produce en medio de las tensiones por la invasión rusa de Ucrania, que ha provocado un aumento de los precios energéticos, y de la política de cero covid en China, que ha provocado una desaceleración en el país.

El 26 de septiembre se celebrará el foro organizado en Bali por El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés), donde tratará la colaboración del sector público y privado en el sector turístico.

El 26 y 27 de septiembre tendrá lugar la reunión de ministros de Turismo del G20 donde se abordará recuperación del sector del turismo y su papel como vehículo de recuperación económica, entre otros asuntos.

Follow Us on Social

Most Read