informó este viernes el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia al término de la 19ª reunión de la comisión intergubernamental ruso-cubana para la cooperación económico-comercial.
"La parte cubana expresó su interés en suministros estables a la isla de fertilizantes, hidrocarburos y trigo ruso", indicó el ministerio, según la agencia oficial TASS.
Durante las negociaciones, las partes también discutieron el estado actual y las perspectivas de las relaciones comerciales y económicas bilaterales.
En particular, se abordó la cooperación en los campos humanitario, científico y educativo, así como la implementación de proyectos en el sector de la industria y la energía.
Para profundizar los lazos en el ámbito humanitario, se ha firmado un acuerdo entre el gobierno de la Federación Rusa y el gobierno de la República de Cuba sobre cooperación en el campo de la educación superior, concluye el comunicado.
La reunión de la comisión intergubernamental ruso-cubana se produce en vísperas de la llegada a Moscú del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se reunirá a comienzos de la semana próxima con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y participará en la inauguración de un monumento en homenaje a Fidel Castro.