Anuncia Rusia ejercicios militares navales con China

que China enviará dos destructores, dos lanchas patrulleras, un buque de abastecimiento y un submarino diésel.

Rusia anunció este lunes (19.12.2022) que varios de sus buques de guerra participarán en maniobras con la marina china entre el 21 y el 27 de diciembre en el mar de China Oriental, que incluirán ejercicios conjuntos de lanzamiento de misiles y de artillería, entre otros.

"El principal objetivo de los ejercicios es reforzar la cooperación naval entre Rusia y China y mantener la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico", señaló el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según la misma fuente, Rusia desplegará el crucero lanzamisiles Varya y la fragata Maréchal Chapochnikov, así como dos corbetas.

Por su parte, de acuerdo al ministerio ruso, China enviará dos destructores, dos lanchas patrulleras, un buque de abastecimiento y un submarino diésel.

"En los ejercicios se emplearán aviones y helicópteros de la flota (rusa) del Pacífico y de la marina china", precisó también el ente.

En los últimos meses, Rusia ha tratado de fortalecer sus vínculos con los países asiáticos, sobre todo con China, como respuesta a las sanciones occidentales impuestas a Rusia luego de que invadiera Ucrania.

A finales de noviembre, Rusia anunció que una escuadrilla de bombarderos estratégicos rusos y chinos habían efectuado una vigilancia aérea sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental.

Follow Us on Social

Most Read