Internacional (EEI), anunció este domingo (19.02.2023) la agencia de noticias Interfax al citar la agencia espacial rusa Roscosmos.
"El Progress MS-21 fue sacado de órbita, ingresó a la atmósfera y se desintegró. Elementos no quemados de su estructura cayeron en una parte no navegable del océano Pacífico", indicó la agencia en un comunicado.
Un día antes, Roscosmos había detenido repentinamente el proceso de desorbitación para analizar en más detalle las fotografías que los cosmonautas habían sacado de la superficie exterior de la nave espacial tras desacoplarse de la EEI.
El Progress MS-21 había sufrido recientemente una despresurización en el sistema de control térmico. Sin embargo, no se detectó ningún daño visual en la superficie exterior.
El 11 de febrero, Roscosmos dijo que la nave había perdido presión. Las investigaciones sobre el incidente retrasaron el lanzamiento de la nave para llevar a dos astronautas rusos y uno estadounidense de regreso de la EEI, a más tardar el 10 de marzo.