Se mantienen barcos de guerra y aviones chinos alrededor de Taiwán

de dar por terminados los ejercicios militares. Taipei dijo que detectó nueve navíos de guerra y 26 aeronaves.

Esta foto tomada el 9 de abril de 2023 muestra aviones de guerra del Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) durante la patrulla de preparación para el combate y los ejercicios militares alrededor de la isla de Taiwán.

Aviones de guerra y barcos de la armada de China seguían en aguas de Taiwán, según informó el martes (11.04.2023) el Ministerio de Defensa de la isla después de tres días de ejercicios de guerra.

La presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen criticó a Pekín por su comportamiento "irresponsable".

China inició los ejercicios el sábado, después de que Tsai regresara a Taipei tras reunirse en Los Ángeles con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

Aunque China dijo el lunes por la noche que los simulacros habían terminado, el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que había visto nueve barcos chinos y 26 aviones, incluidos cazas J-16 y Su-30, realizando patrullas de combate alrededor de la isla a última hora de la mañana del martes.

-China cruzó la "línea mediana”-

China "movilizó aviación militar esta mañana y cruzó la línea mediana desde el norte, el centro y el sur", dijo el Ministerio de Defensa taiwanés en referencia a la línea divisoria no oficial en el estrecho de Taiwán entre esta isla y el continente.

Los barcos fueron detectados sobre las 11H00 locales (03H00 GMT), agregó.

En la víspera, el ministerio detectó 12 barcos de guerra y 91 aeronaves chinas alrededor de la isla en el último día de estas maniobras militares.

Además, 54 aviones penetraron en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, en lo que es la mayor incursión en un día desde octubre de 2021.

China considera esta isla de gobierno democrático y autónomo como parte de su territorio y aboga por retomarla en el futuro.

Follow Us on Social

Most Read