nuestras capacidades en tierra y aire. Esta cooperación continuará hoy", escribió presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, este lunes (15.05.2023) en la red social Twitter.
Zelenski anunció así que viajaría a la capital del Reino Unido -tras pasar por Roma, Berlín y París-, para reunirse con el primer ministro Rishi Sunak: "Me reuniré con mi amigo Rishi. Llevaremos a cabo negociaciones sustantivas cara a cara y en delegaciones".
El mandatario ucraniano recibió este domingo el Premio Carlomagno en la ciudad alemana de Aquisgrán, donde las autoridades de la Unión Europea y de la principal potencia económica del continente agradecieron al mandatario y al pueblo ucraniano por defender los valores de Europa ante la invasión rusa.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, por su parte, afirmó que el Reino Unido mantendrá su apoyo a Ucrania para que pueda defenderse de "los ataques implacables e indiscriminados" de Rusia.
"Este es un momento crucial en la resistencia de Ucrania a una terrible guerra de agresión que no eligieron ni provocaron", dijo el primer ministro en un comunicado divulgado por la residencia oficial del 10 de Downing Street.
El documento adelantó el pronto suministro de "cientos" de misiles antiaéreos y drones de ataque a Ucrania. La nueva ayuda militar será entregada "en el curso de los próximos meses, mientras Ucrania se prepara para intensificar su resistencia frente a la invasión rusa", indicó Downing Street.
Sunak se reunirá con el presidente de Ucrania en su residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, después de que Zelenski hiciera una gira por varias capitales europeas a fin de recabar apoyos, informaron fuentes oficiales británicas.