Comienza Netflix a controlar el uso de contraseñas compartidas en México, Argentina, Colombia y EE.UU.

correos electrónicos a todos los suscriptores de EE.UU., Colombia, México y Argentina que comparten contraseñas con personas ajenas a su hogar, como parte de una medida planificada desde hace tiempo para limitar el uso compartido de contraseñas.

"Tu cuenta de Netflix está diseñada para ti y para las personas que viven contigo, es decir, tu hogar", dice el correo electrónico, junto con opciones sobre cómo compartir la cuenta.

Para compartir una cuenta con alguien ajeno al hogar, el usuario puede transferir un perfil a alguien más o agregar un miembro extra a su cuenta por una cuota mensual adicional, con la función "miembro extra". El costo dependerá de cada país y es señalado en el correo electrónico que recibirá el usuario.

En el pasado, Netflix hacía la vista gorda al uso compartido de contraseñas porque fomentaba el crecimiento. Sin embargo, el año pasado dijo que iba a tomar medidas drásticas contra el uso compartido de contraseñas porque perjudicaba resultados. Se calcula que más de 100 millones de hogares en todo el mundo comparten una cuenta.

La empresa empezó a tomar medidas drásticas contra el uso compartido de contraseñas en varios países a principios de este año, entre ellos Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España.

Netflix reportó recientemente un aumento neto de 1,75 millones de suscriptores mundiales de streaming en el primer trimestre, casi un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, pero por debajo de los más de 3 millones que esperaban los analistas de Wall Street.

El servicio de streaming anunció durante que ha visto una "reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos la noticia" sobre la opción de pagar por compartir la cuenta, pero luego vio "un aumento de la adquisición y los ingresos."

Follow Us on Social

Most Read