legales para frenar las protestas que impliquen una quema de textos sagrados debido a las preocupaciones de seguridad después de las reacciones por las profanaciones del Corán
El ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que el gobierno buscará intervenir en situaciones en las que "otros países, otras culturas y religiones sean insultadas y que esto pueda tener consecuencias negativas para Dinamarca".
"Esto debe realizar en el marco de la libertad de expresión que está protegida por la Constitución", agregó.
Varias manifestaciones recientes en las que se profanó el Corán en Suecia y Dinamarca generaron tensiones diplomáticas. Tras estos actos, varios emisarios diplomáticos daneses y suecos fueron convocados por las autoridades de varios países de mayoría musulmana.
El gobierno de Dinamarca afirmó que estas manifestaciones llegaron a un nivel que hacen que el país sea percibido como un lugar que "facilita el insulto y la denigración de otras culturas, religiones y tradiciones".
Además señaló que el objetivo principal de estas protestas fue la provocación y esto puede tener consecuencias importantes.