en un intento de alcanzar un compromiso para aprobar una resolución sobre la guerra entre Israel y Hamás, después de que fracasaran los anteriores esfuerzos por lograr el respaldo de Washington. Tras días de retrasos, la última versión del borrador pide "medidas urgentes para permitir inmediatamente el acceso humanitario seguro y sin obstáculos, y también para crear las condiciones para un cese sostenible de las hostilidades" en la Franja de Gaza.
Las disputas diplomáticas en la sede de las Naciones Unidas en Manhattan, que han provocado el aplazamiento de la votación en varias ocasiones esta semana, se han producido en un contexto de deterioro de la situación en Gaza y de aumento del número de víctimas mortales.
Emiratos Árabes Unidos patrocina la resolución sobre el conflicto, que ha sido suavizada en varios puntos clave para garantizar el compromiso, según el borrador visto por Afp.
También exige que todas las partes "permitan y faciliten el uso de todas... las rutas hacia y a través de toda la Franja de Gaza, incluidos los pasos fronterizos... para el suministro de ayuda humanitaria".
Los 15 miembros del Consejo llevan días tratando de encontrar un terreno común para la resolución.