acusó a los periodistas de The New York Times (NYT) de trabajar en interés de las autoridades rusas, refiriéndose a un artículo publicado por el medio el pasado sábado.
De acuerdo con el informe de NYT, el presidente ruso, Vladímir Putin, "ha estado enviando señales a través de intermediarios desde septiembre de que está abierto a un alto el fuego que congelaría los combates a lo largo de las líneas del frente actuales". El medio también solicitó comentarios al respecto al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Putin está, de hecho, dispuesto a mantener conversaciones, y ya lo ha dicho. Rusia sigue dispuesta, pero exclusivamente para el logro de sus propios objetivos", respondió el vocero.
En este contexto, el CPD declaró este lunes que la "señal" supuestamente enviada por Moscú tiene como objetivo "impedir que Occidente siga prestando ayuda militar a las Fuerzas Armadas de Ucrania". Además, sugirió que las autoridades rusas intentan aumentar los índices de aprobación del expresidente de EE.UU., Donald Trump, de cara a las elecciones del 2024, ya que él no exige que Rusia abandone las provincias rusas liberadas.
Así, el CPD acusó a Moscú de "utilizar a los periodistas estadounidenses mientras estaban en Rusia para escribir este texto".