por el sudeste asiático y se entrevistó en Yakarta con el presidente de Indonesia, Joko Widodo. Tras el encuentro, anunció que el gigante tecnológico analizará la posibilidad de comenzar a producir en el país.
"Hemos hablado sobre el deseo del presidente de ver la industria manufacturera en el país y lo vamos a estudiar", expresó Cook, a la vez que sostuvo que cree que "la capacidad de inversión en Indonesia es infinita". "Creo que hay muchos lugares excelentes para invertir y estamos invirtiendo. Creemos en el país", agregó.
De esta manera, la compañía evalúa la posibilidad de ampliar su potencialidad de fabricación más allá de Vietnam e India, con lo que también busca evitar las dificultades generadas por las cuarentenas derivadas del coronavirus en China, donde se ensambla la mayoría de sus teléfonos inteligentes y tabletas.
Aunque por el momento la empresa no tiene plantas de producción en Indonesia, la compañía ya ha invertido allí unos 99 millones de dólares en su ecosistema de desarrolladores de aplicaciones.
La visita de Cook al país asiático fue realizada luego de que la empresa anunciara la instalación de su cuarta Academia de Desarrolladores de Apple en Indonesia, que estará en la isla de Bali, en el marco de un programa que comenzó en 2018.
El director ejecutivo de Apple se reunió el martes con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, en la capital del país, Hanói. En ese marco, anunció que Apple planea invertir más en el país.