a partir del primer día de su gobierno, el 20 de enero, impondrá aranceles del 25 por ciento a México y Canadá.
El demócrata dijo que firmará una orden ejecutiva mediante la cual impondrá aranceles a los productos que ingresen a Estados Unidos de estos dos países.
“El 20 de enero, como una de mis primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25 por ciento sobre todos los productos que ingresan a los Estados Unidos y sus ridículas fronteras abiertas“, dijo Trump.
Trump dijo que el arancel permanecerá hasta que se vean resultados en materia de seguridad y contra el tráfico de fentanilo. Además, solo detendrá el arancel en caso de que se cierren las fronteras.
En la publicación, el republicano acusó a ambos países de tener responsabilidad en la migración ilegal y el tráfico de drogas que entran a EU.
“Tanto México como Canadá tienen el derecho y el poder absolutos de resolver fácilmente este problema que lleva latente desde hace mucho tiempo. Por la presente, exigimos que utilicen este poder, y hasta que lo hagan, ¡es hora de que paguen un precio muy alto!“, dijo Trump.