ha anunciado que trabajadores de siete instalaciones de Amazon van a la huelga este jueves, antes de la temporada navideña, informa la agencia AP.
Desde el IBT aseguran que la acción a nivel nacional —que describen como la mayor huelga contra el gigante del comercio electrónico— es consecuencia de la reiterada negativa de la empresa a cumplir la ley y a negociar con sus casi 10.000 empleados afiliados a dicho sindicato.
"Si su paquete se retrasa durante las vacaciones, puede culpar a la codicia insaciable de Amazon. Le dimos a Amazon un plazo claro para venir a la mesa [de negociaciones] y hacer lo correcto para nuestros miembros. Lo ignoraron", explicó Sean M. O'Brien, presidente general de la IBT.
Asimismo, aseguró que "los codiciosos ejecutivos" han tenido "todas las oportunidades" para mostrar su "decencia" y respeto por las personas que hacen posible sus "obscenos beneficios" y que, en lugar de eso, han llevado a los trabajadores "al límite" y ahora están pagando el precio. "Esta huelga es contra ellos", zanjó.