del presidente Donald Trump sobre la disponibilidad de piezas de los proveedores. A Boeing le preocupa que los aranceles puedan restringir la disponibilidad de piezas de sus proveedores.
Según West, el fabricante de aviones dispone actualmente de un inventario suficiente. La declaración se hizo durante una conferencia del sector industrial organizada por el Bank of America. En ese momento, West también dijo que se espera que Boeing registre un impacto único de 150 millones de dólares en sus ganancias del primer trimestre.
La empresa ha estado enfrentando desafíos financieros debido a las bajas entregas de aviones comerciales y al aumento de los costos de los contratos a precio fijo en la división de defensa y espacio. El ejecutivo agregó que el flujo de caja de Boeing podría mejorar en "cientos de millones" de dólares en el primer trimestre y que es poco probable que los aranceles afecten la demanda de aviones comerciales.
Boeing cuenta actualmente con una cartera de pedidos de más de 5.000 aviones, la mayoría del modelo 737. Se espera que las entregas del 737 MAX en marzo mantengan el mismo volumen que en febrero, cuando se entregaron 31 unidades del modelo, además de un P-8 Poseidon para la Armada de Estados Unidos.
Hasta el pasado martes (18), la compañía había entregado trece unidades del 737, según un informe de Barclays.
Redacción El Punto Crítico