Embraer E195 realiza primer aterrizaje en Aeropuerto de Londres

Hoy se completó con éxito el aterrizaje del primer vuelo comercial del Embraer E195-E2 en el aeropuerto de London City. El avión es operado por Helvetic Airways en nombre de Swiss International Air Lines. El E195-E2 se ha convertido en el avión a reacción más grande que opera en el aeropuerto de London City.

Helvetic Airways está haciendo historia en el aeropuerto de London City por segunda vez en tres años y medio. Tras convertirse en la primera aerolínea en aterrizar un Embraer E190-E2 en el aeropuerto de London City en otoño de 2021, Helvetic Airways se ha convertido ahora en la primera en aterrizar un vuelo programado en el aeropuerto. Con 41,5 metros de largo y un total de 134 asientos, el avión es ahora el más grande que opera en el aeropuerto de London City. Además, el E195-E2 es el avión con menor consumo de combustible por asiento entre todos los que operan en el lugar.

Debido a su pronunciada aproximación, el Aeropuerto de la Ciudad de Londres exige mucho tanto a las aeronaves como a las tripulaciones de cabina, especialmente capacitadas, durante su vuelo. Helvetic Airways está preparada tanto con la aeronave como con la tripulación, y nos enorgullece ser la primera aerolínea en traer el E195-E2 al Aeropuerto de la Ciudad de Londres, tras nuestro debut con el E190-E2 en 2021. Esto nos convierte en el único operador del mundo en aterrizar en la Ciudad de Londres con tres aeronaves diferentes, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes de arrendamiento con tripulación la mayor flexibilidad posible», declaró Tobias Pogorevc, director ejecutivo de Helvetic Airways, durante la celebración del vuelo inaugural en Londres. El vuelo, operado por Helvetic Airways en nombre de Swiss International Air Lines mediante contrato de arrendamiento con tripulación, despegó de Zúrich a las 11:30 a. m. y aterrizó en el aeropuerto de London City poco después del mediodía.

Nos complace dar la bienvenida al primer vuelo comercial del E195-E2 al Aeropuerto de la Ciudad de Londres. Esto demuestra nuestro compromiso de colaborar con las aerolíneas y los fabricantes que operan aquí para traer aviones más limpios, silenciosos y de última generación al aeropuerto. El E195-E2 abre nuevas posibilidades a nuevos destinos que nuestros pasajeros disfrutarán. Al operar con aviones más silenciosos y limpios, podemos crecer y alcanzar nuestra capacidad de servicio sin aumentar el número de vuelos, declaró Alison FitzGerald, directora ejecutiva del Aeropuerto de la Ciudad de Londres.

“London City es un lugar especial para nosotros. Alrededor del 75% de los vuelos en el aeropuerto son operados por aviones Embraer. Nos complace celebrar otro hito en la historia del E2 junto con nuestros socios de Helvetic Airways y London City”, declaró Marie-Louise Philippe, vicepresidenta sénior de Ventas y Marketing para Europa y Asia Central de Embraer Commercial Aviation. Con un 30 % menos de emisiones de CO2 por asiento y una huella acústica un 63 % menor en comparación con los aviones de la generación anterior, el E195-E2 es el avión más grande, eficiente y sostenible certificado para operar en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres.

Embraer ha desarrollado el primer sistema de despegue automatizado para aeronaves del mundo, denominado E2TS (Sistema de Despegue Mejorado de Embraer). Una vez certificado, el E2TS aumentará la autonomía del E195-E2 de 3200 km a 4000 km, especialmente en vuelos con salida desde la City de Londres. Esto permitirá al aeropuerto llegar a nuevos destinos, como Estambul, Gran Canaria, Casablanca, Atenas y El Cairo*, añadió Marie-Louise Philippe.

Redacción El Punto Crítico

Follow Us on Social

Most Read