más mortífera de bombardeos desde el inicio de un alto el fuego mediado por Estados Unidos. El Ejército advirtió que continuará operando para neutralizar amenazas percibidas.
El ejército anunció que llevó a cabo un ataque de precisión en un sitio en la zona de Beit Lahia, donde aseguró que se almacenaban armas destinadas a un "ataque terrorista inminente". Las tropas israelíes, indicó el ejército, permanecerán desplegadas "según el acuerdo de alto el fuego y continuarán operando para eliminar cualquier amenaza inmediata".
En este último ataque, murió un gazatí de 31 años, que se suma a los 110 fallecidos que dejaron los bombardeos israelíes de ayer martes (28.10.2025). El ejército israelí lanzó una ola de bombardeos tras la muerte de uno de sus soldados en Gaza y el miércoles por la mañana, anunció el inicio de la "aplicación renovada del alto el fuego". Tras estos ataques, tanto el presidente estadounidense Donald Trump como el mediador regional Qatar manifestaron esperar que el alto el fuego se mantenga.
Por su parte, el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Turk, calificó la cifra de muertos como atroz y urgió a todas las partes a no dejar que la paz "se escape de nuestras manos", eco de las llamadas de Reino Unido, Alemania y la Unión Europea a que los implicados se comprometan nuevamente con el alto el fuego.