Tratan inclusión social en primer día de Foro Económico Mundial

El tema fue abordado por funcionarios y expertos de diversos países en la I Cumbre de Innovación Social.

La ministra peruana de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, señaló que su Gobierno trabaja en la creación de un ambiente propicio para una mayor y mejor innovación social, con el fin de generar efectos positivos en la calidad de vida del sector de la población que vive en situación de exclusión extrema.

Añadió que en la región varios países, como Perú, han creado ministerios con la misión de propiciar las condiciones adecuadas para lograr crecimiento con inclusión social, con la que el presidente peruano, Ollanta Humala, procura complementar el importante crecimiento económico.

Para ello, aplica diversos programas sociales a cargo del Ministerio de Inclusión Social, y que constituyen el primer motivo de la aprobación de 51 por ciento que, según una reciente encuesta, tiene el mandatario.

La primera jornada del foro se desarrolló con reuniones preliminares a cargo de funcionarios, expertos y empresarios participantes.

La inauguración oficial fue dejada para mañana, a la espera de la llegada de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; y Panamá, Ricardo Martinelli, quienes asistirán a la apertura oficial del evento junto al mandatario anfitrión.

La reunión contará con la presencia de medio centenar de ministros de unos 40 países y están registrados más de 600 participantes, según los organizadores.

En el marco de la reunión habrá una reunión de ministros de Economía de los países de la Alianza del Pacífico, bloque de estados que mantienen políticas neoliberales, Chile, Colombia, México y Perú, así como otros países observadores del grupo.

Follow Us on Social

Most Read