Arte, segmento para invertir en crisis

Un estudio de la firma revela que existe un aumento en la confianza en los próximos 12 meses respecto al potencial del mercado del arte y su vinculación con el sector financiero, además de proyectar un crecimiento en la demanda hacia este nicho de negocio, con base en la perspectiva de 60 por ciento de los encuestados en un estudio.

En este contexto, el aumento del valor del arte podría dar lugar a que los bancos ofrezcan nuevos servicios relacionados con este segmento de negocio.

Por ejemplo, en 2011, ninguna de las instituciones financieras proyectó añadir fondos de inversión de arte a su plataforma de desarrollo en los próximos dos o tres años. Sin embargo, el año pasado 18 por ciento de los bancos encuestados indicó que podría incluir los fondos de inversión de arte como parte de su oferta de productos para los siguientes dos años, destaca Deloitte.

Asimismo, señaló que dicho segmento reportó un crecimiento al pasar de 32 a 42 por ciento durante este año proyectando así la demanda de este tipo de negocio.

“Esta es una tendencia, no se puede ignorar, sobre todo si se considera que los activos generados por clientes en este rubro ascienden a un estimado de mil millones de dólares”, señaló la compañía.

Para este crecimiento, dijo que la tecnología ha contribuido, toda vez que se reporta la existencia de más de 300 empresas de arte en línea en el mercado, las cuales abarcan segmentos como información e investigación, comunidades sociales, subastas y galerías de arte y plataformas de transacción consumidor de arte a consumidor.

Las plataformas añaden liquidez al mercado del arte, por lo que se prevé que ampliarán el alcance y la profundidad de este segmento de negocio, lo que podría mejorar la transparencia y facilitar las valoraciones de arte de manera precisa, añade.

Follow Us on Social

Most Read