Volaris en mercados bursátiles de NY

respectivamente.

Cada ADS representa 10 CPOs y éste representa un interés económico en una acción Serie A de acciones ordinarias de Controladora Vuela Compañía de Aviación (Volaris).

Con dicha colocación, la aerolínea se convierte en la primera del país en cotizar de manera simultánea en las bolsas de valores de México (BMV) y Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

Para la oferta internacional, Deutsche Bank Securities, Morgan Stanley & Co. Incorporated y UBS Securities LLC fueron los representantes de los colocadores, los cuales, junto con Santander Investment Securities, fungieron como agentes de estructuración y colocación en Mexico.

Destaca que Santander, Evercore, Barclays Capital y Cowen y Compañía, LLC, co-lideraron la oferta a nivel internacional, y Evercore Casa de Bolsa y Barclays fueron los colocadores conjuntos de la oferta en México.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Volaris participa con la clave de pizarra VOLAR y por el momento se encuentra entre las más cotizadas y con mayores alzas, al registrar un aumento de 16.70 por ciento y ubicarse en 18.10 pesos.

Volaris comenzó a operar en 2003 luego de una alianza entre la Aerolínea TACA, con fondos de inversión Discovery Americas I y Columbia Equity Partners, para ser una aerolínea de bajo costo que diera mayor acceso a los mexicanos a transportarte por avión. Su vuelo inaugural fue el 13 de marzo de 2006 en la ruta Toluca-Tijuana.

Volaris cubre 61 rutas a través de 25 ciudades del país y ocho en Estados Unidos, y es la tercera aerolínea en transportación de clientes en el territorio mexicano, de acuerdo con datos de la empresa en su sitio web.

Follow Us on Social

Most Read