La Casa Blanca reporta avance en recuperación económica

"El reporte de hoy es otro recordatorio de la resistencia del sector privado", dijo Jason Furman, presidente de asesores económicos del presidente estadunidense Barack Obama.

Furman hizo alusión a los 203 mil nuevos empleos generados el mes pasado, colocando la tasa de desocupación en 7.0 por ciento, la más baja en los pasados cinco años.

Destacó el desempeño del mercado laboral durante noviembre al hacer notar que ese mes resintió el efecto derivado por el cierre temporal que afectó al gobierno federal a partir de la primera mitad de octubre.

Indicó que aunque el reporte es reflejo claro "de que la recuperación continúa ganando tracción", las cifras sobre el número de empleos muestran que muchos estadounidenses continúan enfrentando dificultades para encontrar trabajo.

El Departamento del Trabajo señaló que el número de personas que han permanecido desocupadas por un periodo de 27 semanas o más se mantuvo en 4.1 millones, sin cambios respecto al comportamiento que tuvo en octubre.

Furman dijo que por esa razón Obama renovó su llamado al Congreso para que apruebe la extensión del seguro de desempleo de largo plazo "como lo ha hecho cuando este se mantiene elevado". 

Follow Us on Social

Most Read