Los analistas apuntan, no obstante, a que los precios afrontan una presión a la baja, debido a una menor demanda de países clave, y la vuelta a la normalidad en la producción libia.
En las operaciones matinales, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero ganaba 17 centavos y cotizaba a 94,13 dólares.
El barril del Brent del mar del Norte, también para entrega en febrero, se apuntaba 24 centavos y se intercambiaba a 107,13 dólares.
"Todo el mundo está hablando de cómo este año va a ser mejor, pero si se miran los datos de los grandes países, como Estados Unidos y China, están decayendo ligeramente", observó Kelly Teoh, de IG Markets en Singapur. "Hay países que quieren aumentar la producción, pero la demanda se está estabilizando en el mejor de los casos", añadió.
Según los datos del departamento de Energía de EEUU publicados el viernes, las reservas de crudo del mayor consumidor mundial cayeron en 7 millones de barriles, a 360,6 mb, la semana finalizada el 27 de diciembre. Los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban, sin embargo, una bajada de sólo 2,2 mb.
Según esos mismos datos, las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) aumentaron, lo que significa que la demanda no fue tan fuerte como cabría creer viendo el dato de las reservas de crudo, según los analistas.