El presidente de esa entidad, Alberto Pate, tras una reunión el jueves con el secretario de Comercio, Augusto Costa, dijo al diario La Nación: "No se va a importar porque le aseguramos que hay tomate (jitomate). Salvo que venga una tormenta, va a haber en cantidad".
El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, había informado el miércoles que "la presidenta (Cristina Fernández) instruyó al ministro (de Economía) Axel Kicillof para que, a través del Mercado Central de la República Argentina, propicie la importación de tomates de Brasil".
Añadió que el objetivo de esta medida es "garantizar el abastecimiento y el precio (de los jitomates) a los consumidores. Si es posible a precios inferiores a los del mercado, tanto mejor".
Pate dijo por su lado que "Costa reconoció que (en el gobierno) Estaban mal asesorados, por eso se adelantaron con la idea de la importación", y subrayó que no habrá importación.
Añadió que incluso propusieron al gobierno vender a un menor precio el porcentaje de la producción que tenga un tamaño menor al normal.