Invertirá petrolera egipcia en México

En conferencia de prensa, recordó que desde hace dos años, la petrolera Pico se encuentra en Altamira, Tamaulipas, con una inversión de 200 millones de dólares, la cual está dispuesta a aumentar, ante el óptimo ambiente de negocios que se vive en el país.

Pico International Petroleum creó la razón social "Compañía Petrolera de Altamira" en 2012, con la finalidad de participar en la perforación de pozos petroleros en Tamaulipas, al noreste del país.

En ese sentido, el diplomático resaltó que otro sector en el cual los empresarios egipcios estarían interesados en participar es el agroalimentario, en particular, en la producción de maíz.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), al cierre de 2013 la balanza comercial entre México y Egipto fue superavitaria para el primero con 18 mil 793 millones de dólares.

Y es que, México exportó productos a Egipto por un monto de 49 mil 333 millones de dólares y realizó importaciones por 30 mil 450 millones de dólares; lo que implica un intercambio comercial bilateral total por 79 mil 873 millones de dólares.

En su oportunidad, el embajador Yasser Lhaban destacó que los productos que más exporta México a su país son automóviles, refacciones automotrices y vacunas, en tanto que Egipto le vende principalmente cerámica, mármol y algunos textiles.

Ambos diplomáticos encabezan una importante campaña de promoción turística para que un mayor número de mexicanos visiten Egipto, un país que hoy goza de estabilidad social y política para ofrecer un excelente lugar para vacacionar.

Al respecto Hamdy precisó que al cierre de 2013, alrededor de cinco mil turistas mexicanos visitaron Egipto, pero aseguró que el potencial es mucho mayor; de ahí la importancia de promover su nación entre los países de América Latina como Brasil, Argentina y Chile, pero con especial interés en México.

Dijo que su gobierno tiene el compromiso de proporcionar todas las garantías de seguridad e integridad a los turistas mexicanos o de cualquier otra nación, en todos los destinos turísticos en Egipto.

Asimismo, destacó que en la nación africana se preparan 40 mega proyectos turísticos a desarrollarse en los próximos años, “y en cuanto estén listos vendremos a invitar a los mexicanos”, aseguró.

Finalmente, Yasser Lhaban aseguró que en este año o a más tardar en 2015, se llevará a cabo la exposición del Rey Tutankamón en México, “lo que sería el suceso histórico desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Cairo y México en 1958”.

Recordó que dicha exposición únicamente ha sido presentada en un reducido número de países y será la primera vez en que se presente en un país de América Latina.

La visita de los dos embajadores y su comitiva busca promover el turismo en Egipto, así como fortalecer las relaciones culturales entre las dos naciones con base en la similitudes que gozan ambas civilizaciones para beneficio de sus países.

Follow Us on Social

Most Read