Viajará a México delegación británica en busca de comercio e inversión

Clegg afirmó que pronto se podría rebasar la meta que los gobiernos de México y Gran Bretaña se fijaron en 2010 de duplicar el comercio bilateral en siete mil millones de dólares para el año 2015.

"Estamos en el camino correcto y creo que vamos a superar nuestra meta inicial, debe ser visto como un comienzo porque aún siendo el quinto inversionista en México, el comercio británico es minúsculo comparado con lo que puede y debe ser en un futuro".

En un evento esta noche en el Museo Británico, el político liberal-demócrata, afirmó que "será la primera visita de este tipo a Colombia y México, con delegados de un gran número de sectores como energía, servicios, servicios financieros, educación, y arquitectura".

Afirmó que México y Colombia son economías importantes no sólo para Latinoamérica, sino para el resto del mundo y que por mucho tiempo Reino Unido no había tenido una fuerte presencia empresarial.

"Ha estado de moda por mucho tiempo hablar del crecimiento de economías de Asia (...) las nuevas economías en crecimiento están localizadas en Latinoamérica y particularmente en Colombia y México, naciones que han experimentado una profunda transformación política y económica".

Ante diplomáticos de México y Colombia, Clegg reconoció que la presencia británica ha sido muy "pequeña, muy tranquila, muy modesta, muy reticente por mucho tiempo."

"Hay muchos puntos en común entre Reino Unido y México, pero por mucho tiempo alejamos nuestra mirada de Latinoamérica y nos estamos quedando muy atrás en comparación con otros competidores europeos", admitió el político de la coalición de gobierno conservadora-liberal.

Señaló que entre 2009 y 2013 ha habido un incremento en la balanza comercial entre Gran Bretaña y Colombia de 125 por ciento, mientras que las exportaciones británicas a México se incrementaron nueve por ciento en el último año.

Se espera que en este viaje se puedan concretar nuevos contratos, que se identifiquen nuevas oportunidades comerciales y que el Reino Unido se recupere "del peor paro cardíaco en la economía en más de una generación."

Durante la recepción, el viceprimer ministro se entrevistó con el Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, y aprovecharon para hablar de la importancia de fortalecer el comercio bilateral entre ambos países.

Follow Us on Social

Most Read