Según el indicador PMI manufacturero elaborado por la consultora Markit, la expansión del sector manufacturero en el conjunto de la Eurozona se situó en el nivel de los 52,2 en mayo.
En abril último había sido de 53,4 registrados, lo que marcó su lectura más baja en seis meses, detalla el sitio Europa Press.
Markit destaca que esta cifra final se situó por debajo de su estimación preliminar (52,5 puntos), pero subraya que se mantuvo en un nivel "consistente con la sólida mejora de las condiciones operativas".
"La desaceleración refleja un ritmo más lento de expansión de la producción, de los nuevos pedidos y del empleo; asimismo las empresas informaron de una reducción más fuerte de los stocks de productos comprados", agrega.
Los índices PMI de casi todos los países cubiertos por el estudio se mantuvieron por encima del nivel de ausencia de cambios de 50 puntos, pero sólo España (52,9 puntos) y los Países Bajos (53,6 puntos) registraron unos ritmos más rápidos de crecimiento.
En ese sentido, también se conoció hoy que la demanda en el sector de construcción de maquinaria alemana sigue sin levantar vuelo y en abril se redujo uno por ciento respecto del año anterior.
Esta baja se dio a pesar del aumento de la entrada de pedidos de maquinarias en el mercado interno, indicó la agencia de noticias DPA.
La entrada de pedidos en el interior del país subió un ocho por ciento.
Sin embargo, los pedidos procedentes del extranjero se redujeron un cuatro por ciento respecto al nivel de hace un año, indicó la Federación Alemana de Construcción de Maquinaria e Instalaciones (VDMA) en Fráncfort.