Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, concluyeron los trabajos de excavación en varias fosas clandestinas en el predio de La Laguna al poniente de Iguala, Guerrero donde se localizaron 16 restos humanos.
A través del parte informativo, el comisario de la división científica de la Policía Federal, Anselmo Apodaca informó que la tarde-noche del sábado concluyeron los trabajos de excavación.
Se informó que en total fueron localizados 16 restos de osamentas humanas en 8 de las 10 fosas localizadas por familiares de personas desaparecidas, con el apoyo de integrantes de la Unión de Pueblos de Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el paraje conocido como La Laguna.
El lugar permanece aún bajo resguardo de 14 efectivos de la Marina Armada de México, para evitar cualquier posible contaminación. La semana pasada los integrantes de la UPOEG, con los familiares de los desaparecidos, recorrieron la zona.
Los trabajos de excavación y peritaje estuvieron a cargo Benjamín Sánchez, agente del Ministerio Público del fuero federal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, atención a víctimas y servicios a la comunidad de la PGR, contó con el apoyo del personal de la división científica de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado.
Las primeras 7 fosas se encontraban a un kilómetro distantes de las otras 3, donde se llevaron a cabo los trabajos de excavación durante seis días consecutivos. Se prevé que a partir de este lunes, nuevamente se retomen los trabajos de búsqueda de otras fosas por parte de familiares de desaparecidos, con el apoyo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.