Celebran sesión solemne en honor de ministro Valls

ministro1

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Sergio Valls, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El organismo informó en la red social Twitter que antes de comenzar la sesión de esté miércoles, los funcionarios electorales

rindieron homenaje a Valls Hernández, quien falleció este día luego de padecer una larga enfermedad.

En su cuenta @TEPJF_informa, el tribunal expresó que “lamenta el fallecimiento del Ministro de la SCJN, Sergio Armando Valls Hernández, y se une a la pena que embarga a su familia”.

En tanto que el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Juan Silva Meza, con colaboradores y familiares montaron una guardia de honor ante el féretro del ministro

El pleno de la Suprema Corte celebrará este jueves una sesión solemne luctuosa, de cuerpo presente, en honor al ministro Sergio Armando Valls Hernández.

Los 10 ministros del pleno lamentaron profundamente el deceso de Valls Hernández e hicieron extensivas sus condolencias a su esposa Guillermina Esponda Orantes, hijos, familiares y amigos.

La SCJN informó que la sesión solemne será transmitida en vivo por el Canal Judicial y el Portal de Internet del Máximo Tribunal (www.supremacorte.gob.mx).

Valls Hernández que formaba parte de la Segunda Sala, asumió el cargo en octubre de 2004 y finalizaba su gestión el mismo mes de 2019.

Los integrantes de la Sala de la Corte, que preside la ministra Luis María Aguilar Morales, acordaron sesionar hasta el miércoles 7 de enero del próximo año.

Follow Us on Social

Most Read