Diputados del PRD, PT y MC solicitan formalmente constituir la bancada de MORENA

diputados

El recientemente creado partido Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, solicitó de manera formal a las autoridades administrativas de la Cámara de Diputados, autorizar la conformación de su propia fracción parlamentaria.

En un oficio enviado el pasado 4 de diciembre al Secretario General de  San Lázaro, Mauricio Farah, el todavía coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, expuso que con fundamento en los artículos 70 de la Constitución; 14 y 26 de la Ley Orgánica del Congreso General y el artículo 18 de  los estatutos de MORENA, se pide dar reconocimiento legal al Grupo Parlamentario respectivo, que pretende integrarse a la LXII Legislatura.

La nueva bancada, agrega la solicitud, será coordinada por el diputado Monreal Ávila y contará con otros 13 miembros.

Entre los congresistas que también firman la petición, están el todavía integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD): Andrés Eloy Martínez. También aparece la diputada ex perredista, Lorena Méndez Denis, que anunció su separación del Sol Azteca desde el 2012.

Por Movimiento Ciudadano (MC), piden inscribirse en la bancada de MORENA: Aida Fabiola Valencia Ramírez, Luisa María Alcalde Luján, María Fernanda Romero Lozano, Rodrigo Chávez Contreras, Juan Luis Martínez Martínez, Gerardo Villanueva Albarrán y Alfonso Durazo Montaño.

De la bancada del Partido del Trabajo (PT), tienen la intención de pasarse a la fracción de MORENA, las y los diputados: Loretta Ortiz Ahlf, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, José Arturo López Cándido y Jaime Bonilla Valdez.

El escrito agrega que la denominación oficial de los legisladores afines al partido de  Andrés Manuel López Obrador, será: Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados”.

Como anexo, incluye el acta en la que consta la decisión de los legisladores referidos, para constituirse como Grupo Parlamentario, ello, conforme a la Asamblea Constitutiva de la fracción, realizada el pasado jueves 4 de diciembre de 2014.

Follow Us on Social

Most Read