DECLARAN COMISIONES ESPECIALES SESIÓN PERMANENTE

eco1-Ricardo-Mejia-web

Van tras dictámenes anticorrupción y licitación

Lourdes Aguilar Romero

Las Comisiones de Puntos Constitucionales se declararon en sesión permanente  para buscar consensos para los dictámenes en materia de anticorrupción y licitación y revocación del proyecto del tren rápido México-Querétaro, gobiernos de coalición y

desvinculación del salario mínimo como unidad de medida para multas y otros casos, además de la comisión especial para investigar la licitación y revocación del proyecto del tren rápido México-Querétaro.

Al declarar formalmente instalada la comisión especial para investigar la licitación y revocación del proyecto del tren rápido México-Querétaro, los legisladores de las izquierdas pidieron la comparecencia inmediata del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para informar al respecto.

Los diputados Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, y Lilia Aguilar, del PT, cuestionaron los alcances de la comisión especial e insistieron en su exigencia de investigar todos los contratos del gobierno federal con empresas del Grupo Higa, que no solo participó en la licitación del tren México-Querétaro, sino también vendió la llamada "Casa Blanca" a Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

A su vez, la Comisión de Puntos Constitucionales se declaró la mañana de este martes en sesión permanente y decretó un receso, a fin de buscar consensos para los dictámenes en materia de anticorrupción, gobiernos de coalición y desvinculación del salario mínimo como unidad de medida para multas y otros casos.

Los dictámenes de gobiernos de coalición y de salarios mínimos “prácticamente” están concluidos y sólo resta generar acuerdos sobre el tema de anticorrupción, donde el PAN tiene diversas observaciones, informó el presidente de la comisión, Julio César Moreno Rivera (PRD).

Explicó que el dictamen que desvincula el salario mínimo como unidad de medida se apega a la iniciativa del Ejecutivo federal presentada el pasado viernes, con algunas incorporaciones de distintas iniciativas del PAN y del PRD.

Subrayó que en el trascurso de la tarde, la comisión reanudará su sesión, a fin de que este martes estén concluidos los tres temas y poder remitirlos al Pleno inmediatamente.

Follow Us on Social

Most Read