El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, destacó una reducción de los delitos dolosos en el país, al pasar de 22 mil, en 2012, a 15 mil al cierre del año.
Durante el anuncio del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia que encabeza la Segob, anunció también que en unos días se presentará el portal de transparencia del Programa de Prevención, al que incorporarán algunos municipios de Guerrero.
Puntualizó que en 2012 se registraron casi 22 mil homicidios y la reducción a 15 mil significará la eliminación de uno de cada tres.
Agregó que además trabajan en otras variables que tienen que ver con las comunidades, para dar cuenta de los avances: “Hoy tenemos información precisa que nos permite comparar comportamientos nacionales con los de las demarcaciones y estamos trabajando para presentar el específico”.
Campa consideró fundamental lo que se está haciendo, inclusive en muchos casos donde era difícil que la policía entrara, se comenzó un programa y para que resulte se necesita la reconciliación de las autoridades.