Diputados y senadores del PAN exigieron al jefe del gobierno capitalino, Miguel Mancera, y a la Contraloría General investiguen si existe un conflicto de interés por los contratos entre el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, y la empresa Amexire, contratista de la demarcación.
Por separado, el vicecoordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, demando se investigue a fondo el caso del delegado en Iztapalapa, para conocer la verdad y si existe alguna falta se debe sancionar.
En este sentido, recordó que Jesús Valencia, sufrió un accidente la semana pasada en un vehículo que resultó ser propiedad de una empresa privada que habría sido favorecida con contratos millonarios en esa demarcación del Distrito Federal.
Al respecto, el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN) dijo que en “este caso nos parece escandaloso e indignante el silencio del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, teniendo en cuenta, además, que las delegaciones no tienen autonomía presupuestaría”.
A su vez, la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN) señaló que este caso deja muchas dudas. “Nos parece extraño que él estuviera manejando su camioneta y, por supuesto, nos deja muchas dudas el que diera tres versiones distintas; habló que se trataba de una gripa y de largas jornadas de trabajo; que estaba escribiendo por celular y se distrajo, y que se quedó dormido”.
El senador Javier Lozano (PAN), por su parte, comentó que es evidente un conflicto de interés. “Como es posible que el Jefe de Gobierno diga que es un asunto de un particular… claramente tiene una responsabilidad jurídica-política en este asunto y no se puede hacer a un lado; por eso se desmorona el PRD en capital y en el país”.