Correos de México es la red logística de entrega más grande del país con un promedio de tres millones de piezas postales al día, para lo cual recorre 3 millones 700 mil kilómetros al mes.
Este año que está por terminar, más de dos millones 200 mil personas se incorporaron a los servicios de Correos de México en el país con la apertura de 148 nuevas oficinas postales y la ampliación de los servicios en 104.
Con la puesta en marcha de nuevos puntos de servicio en pequeñas, medianas y grandes ciudades y la colaboración de presidencias municipales para la operación de sucursales postales en sus instalaciones, la cobertura de Correos de México se amplió al 96 por ciento de la población a nivel nacional.
En las oficinas postales que operan en el país la población puede enviar y recibir cartas, documentos, mercancías y dinero a través del giro postal, lo que contribuye a tener una nación mejor comunicada, más incluyente y próspera.
Además, Correos de México ofrece a la población el envío y recepción de correspondencia y paquetería de 192 países en el mundo a través de la Unión Postal Universal, de la cual nuestro país forma parte.
Entre las entidades en las que se abrieron más oficinas postales se encuentran: Quintana Roo, Distrito Federal, Chiapas, Estado de México, Aguascalientes, Jalisco, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Coahuila.
Los estados en los cuales diversas oficinas ampliaron sus servicios son: Estado de México, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Veracruz y Guanajuato.
Con estas acciones, Correos de México se consolida y garantiza el derecho fundamental de los mexicanos de comunicarse y actúa como factor de inclusión social, facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones.