El senador Mario Delgado Carrillo oficializó su renuncia a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) después de 10 años de militancia y anunció su inmediata incorporación al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa en el Senado, aseguró que desde hace dos años no tiene coincidencia ni participación en las posturas que ha asumido el PRD, y consideró urgente una nueva opción para la izquierda en México. Sin embargo, adelantó que se mantendrá en la bancada perredista pues la ley no permite por el momento la creación de un nuevo grupo parlamentario en el Senado.
Delgado Carrillo, que actualmente preside la Comisión del Distrito Federal, informó que este miércoles entregó una carta al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete donde le explica los motivos de la renuncia.
Aseguró que el PRD "se ha desdibujado" en los objetivos que le dieron origen como partido y por ello se sumará a Morena. "Seguiré trabajando desde una izquierda renovada", afirmó pero descartó contender por otro cargo de elección popular.