De gira por Oaxaca, el dirigente partidista advirtió que todos los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pasarán por una evaluación muy diversa, para asegurar que se lancen candidaturas limpias de cualquier sospecha.
Asimismo aseveró que sigue el diálogo con el senador Armando Ríos Píter, de quien dijo que a pesar de su negativa de contender por la gubernatura de Guerrero, "se trata de un legislador de la República valioso para el PRD".
Navarrete Ruiz señaló que los otros cinco aspirantes siguen buscando la candidatura al gobierno de esa entidad y pronto se sabrá, a final de mes, quién es el mejor visto por los guerrerenses y por tanto, quién tiene mayor aceptación electoral.
Reconoció en ese sentido que hay varias fuerzas políticas que están intentando tomar el voto de la izquierda, como Movimiento Ciudadano, Morena y el Partido Humanista, los cuales buscan también mantener su registro nacional, con tres por ciento del electorado, pero el PRD tiene derecho de buscar que su electorado se mantenga fiel.
El presidente perredista enfatizó que en el caso de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, México y en el resto del país, van a ser muy cuidadosos en la selección de los candidatos.