Tierra Nueva, SLP, Ene. 22.- El presidente Enrique Peña Nieto, anunció hoy aquí
que al finalizar el presente año su administración habrá construido mil 100 kilómetros de acueductos que beneficiarán a 15 millones de personas.
Durante la inauguración de un acueducto y gasoducto en la región, el presidente de la República destacó las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que, dijo, demuestran que la economía mexicana comenzó a acelerarse.
“Por primera vez en 25 años la inflación durante la primera quincena de enero fue de 3.08%, es decir, las reformas estructurales han comenzado a mostrar sus primeros resultados”, añadió.
Acompañado del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld y el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, Peña Nieto destacó que la inauguración de grandes obras son resultado de la implementación de las enmiendas constitucionales.
Por lo tanto, enfatizó, principalmente los beneficios de la reforma energética que abarató los precios de la energía eléctrica y contuvo los aumentos de las gasolinas.
Recalcó la importancia de la iniciativa privada en la aplicación de esta enmienda, afirmado que podrá participar en la construcción de grandes proyectos cofinanciado por el gobierno en sus diferentes vertientes.
“Gobierno por sí sólo no tiene capacidad financiera, por la que podrá participar el sector privado”, indicó.
En relación a la de telecomunicaciones, indicó, que la misma permitió el beneficio inmediato de eliminar los costos de las largas distancias en todo el país, mientras también le permitió al gobierno federal cumplir su compromiso en entregar pantallas planas a la población más desfavorecida y así no sean afectados por el apagón analógico.
Obras por 8 mil mdp
Con un costo de 2 mil 700 millones de pesos, el presidente de la República, inauguró el acueducto “El Realito” que alimentará durante 30 años de agua potable la ciudad de San Luis Potosí a través de 132 kilómetros de tuberías y presas.
Remarcó que la nueva línea acuífera es más larga que el Sistema Cutzamala que alimenta de agua potable a la ciudad de México y que mide 128 kilómetros.
También inauguró el gasoducto Tamazunchale-El Sauz que tiene una longitud de 235 kilómetros y con un costo de 6 mil millones de pesos que asegurará el abasto de gas natural a los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Que