Celebran PRI y PRD salida de Comisionado

Silvano-Aureoles-Conejo

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró que la salida del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, es una oportunidad para que se revisen a fondo las estrategias implementadas en el estado por parte del gobierno federal y se corrija aquello que no ha dado

resultados.

Silvano Aureoles consideró que este es el momento en Michoacán para fortalecer las instituciones y lograr con la renovación de cargos de elección popular, autoridades legitimadas que cuenten con el respaldo ciudadano y que eviten figuras de “gobiernos paralelos” que sólo podrían entorpecer la buena marcha de la entidad.

Por tal motivo, el legislador michoacano refirió que la encomienda de Castillo Cervantes concluyó, pero no así el fin principal del gobierno federal, que es fortalecer las acciones en materia de seguridad y el desarrollo en el estado.

Por su parte, el diputado José Alberto Rodríguez Calderón (PRI), integrante de la Comisión de Seguridad, aseguró que el cambio de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado en Michoacán evidencia que se alcanzaron los objetivos planteados por el gobierno federal en esa entidad.

Asimismo, recordó la presentación que el ex comisionado llevó a cabo la semana pasada en la Cámara de Diputados y dijo que contiene datos que pueden ser comprobables, a un año de haber iniciado su gestión.

Aseguró que en materia de seguridad se reflejan importantes resultados en Michoacán, como disminución de secuestros, homicidios, robo, “en delitos que más dañan a la sociedad”.

Follow Us on Social

Most Read