El generalPedro Felipe Gurrola Ramírez, es el nuevo encargado del mando especial para la seguridad en Michoacán, que entra al relevo deAlfredo Castillo,que hasta la mañana de este juevesse desempeñara como coordinador especial para la seguridad y desarrollo integral de la entidad, que al terminar sus funciones se desintegraría dicha comisión.
Desde ya el general Gurrola será el responsable de coordinar con las autoridades estatales y municipales los más de seis mil elementos de las fuerzas federales que se encuentran presentes en Michoacán.
Gurrula es egresado del Heroico Colegio Militar además de haber estudiado en la Escuela de Infantería en el Fuerte Benning Georgia, en Estados Unidos.
Especializado en paracaidismo, también curso la Escuela de Postgrado Naval en Monterrey, California, y colaboró con las Fuerzas Especiales en la zona de Badiraguato, Sinaloa.
Considerado un experto combate al crimen organizado, fue designado en octubre de 2014 como Comandante de la XII Región Militar de Irapuato, Guanajuato, en sustitución del general de División Diplomado de Estado Mayor, Daniel Velasco Ramírez.