Se incrementará matrícula universitaria en 40%: SEP

sep

El subsecretario de Educación Superior de la SEP Efrén Rojas Dávila, aseveró que los estudios universitarios impulsan y fortalecen la competitividad económica, por lo que se comprometió a que la presente administración elevará la cobertura de este nivel de estudios al 40 por ciento de la población.

Durante la entrega del premio SEP-ANUT 2013 a las universidades tecnológicas de Puebla y Tehuacán, el funcionario público señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asumió el compromiso de mejorar la educación a través de las enmiendas constitucionales propuestas para ello.

También señaló que el Gobierno Federal para el ejercicio fiscal 2015, destinará 4 mil 377 millones de pesos que serán distribuidos en 31 instituciones de educación superior en varias entidades del país.

Posteriormente, el subsecretario presidió la Reunión Nacional de Rectores de las Universidades Tecnológicas, expresó un reconocimiento a los 110 rectores de esas universidades, las cuales fueron creadas hace más de 23 años y hoy son una opción educativa consolidada. Recibió de los rectores del subsistema el Programa Institucional de Desarrollo 2013-2018, alineado al Programa Sectorial de Educación 2013-2018.

Como parte de esta gira de trabajo, sostuvo una reunión con los directores de institutos tecnológicos federales y descentralizados, con los rectores de universidades politécnicas de la entidad y con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde los exhortó finalmente a fortalecer las instituciones de educación superior y a trabajar en un plan integral para el desarrollo de la educación superior en la entidad.

Follow Us on Social

Most Read