Respalda Barbosa peritaje de PGR

pol miguel-barbosa

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, respaldó el peritaje realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso Iguala, que involucra la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista, el también coordinador de la bancada perredista subrayó que la validez de los dictámenes en este caso está a cargo de la dependencia encabezada por el procurador Jesús Murillo Karam.

“No hay que perder de vista que quien determina la verdad formal, la verdad legal es la autoridad, que es la Procuraduría General de la República”.

Por ello, advirtió, “no creo que deba ser el caso de que ahora los peritos argentinos sirvan para desvirtuar lo que la autoridad haya determinado”.

Por separado, el senador panista Javier Lozano Alarcón criticó que con las declaraciones de los peritos argentinos, quienes “sin tener la información ni ser autoridades en la materia”, se ponga en duda el trabajo de la autoridad, el cual fue serio y profesional.

“Lamento mucho que se esté desviando la atención y que se esté confundiendo no sólo a la opinión pública, muy en particular a los familiares de los muchachos que fueron desaparecidos”, dijo.

A su vez, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, enfatizó que el caso Iguala no está cerrado hasta que no se dicte sentencia contra los responsables intelectuales y materiales de este crimen.

Follow Us on Social

Most Read