SEP anuncia Premio Nacional de la Juventud

pol sep

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó al Premio Nacional de la Juventud, máximo galardón que otorga el Gobierno de la República a jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años de edad que se hayan distinguido por su talento, trabajo y creatividad en la academia ,las artes, las actividades productivas y en su propia comunidad.

El anuncio fue hecho por el titular de la Coordinación de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la SEP, Armando Garduño Pérez, quien dijo que la nueva sociedad mexicana ha depositado su confianza en ese sector de la población, pues su capacidad y espíritu emprendedor transforman al país.

Al citar palabras del secretario Emilio Chuayffet Chemor, expresó que los jóvenes son “la raíz de nuevas y poderosas ideas, de formas distintas de ver y comprender el mundo. Son el mejor presente y el mejor futuro: en sus mentes y en su voluntad radica la fuerza para Mover a México”.

Se informó que este reconocimiento se concede en dos categorías: de 12 a 17 años, y de 18 a 29 años, y se otorga en diez distinciones: logro académico; expresiones artísticas y artes populares; compromiso social; fortalecimiento a la cultura indígena; protección al ambiente; ingenio emprendedor; derechos humanos; discapacidad e integración; aportación a la cultura política y a la democracia, y ciencia y tecnología.

Follow Us on Social

Most Read